lunes, 20 de octubre de 2008

VEN LAS COSAS AL REVÉS

Estelí, 22 de Enero del 2008

La derecha de Nicaragua o sea el Gran Capital Nacional y sus aláteres, ven al revés los quehaceres del gobierno actual, es como que los enfocaran con larga vista, donde los objeto se observa patas arriba. Por lo que estos señores han demostrado hasta la fecha, no habrá nada que realice el gobierno sandinista que para ellos esté ni siquiera medianamente bien hecho, todo será desastroso, oneroso y de muy mal gusto, lo peor es que la mayor parte de los medios de comunicación le hacen el juego y su proyección ante la opinión pública, la presenta también inversa a su realidad (con la plata baila el perro) Se debe estar claro que el fin de todo esto es el mefistofélico plan de precipitar la caída del gobierno actuante en este período o que no tenga esta facción oportunidad de gobernar en los períodos venideros.

¡Bueno! Pero el nicaragüense tiene ojos para ver y oídos para oír, veamos a vuelo de pájaro y oigamos a oído de buen cubero, algunos hechos concretos que en el primer año de gobierno se están implantando en la administración del Cro. Presidente Daniel Ortega S, y saquemos nuestras propias conclusiones:

Educación gratuita sin cobros de ninguna especie, reconstruyendo el desastroso estado del inmueble y mueble que se heredó, ensanchando la construcción de centros escolares, aumentando el número de educadores y alumnos, y mejorando los métodos del sistema educativo. A las administraciones pasadas no les importó la educación del pueblo.

Montaje de un sistema de alfabetización donde no existan las cifras engañosas y se elimine al iletrado de una vez por todas, asegurando un seguimiento que fije y mejore la calidad del alfabetizado. El neo liberalismo piensa que entre más bruta sea una población es más fácil de manejarla.

Salud gratuita sin cobros de ninguna especie, ensanchando la construcción de hospitales y centros de salud; suministro de la mayor parte de la medicina necesaria en forma gratuita, exigiendo mejorar en alto grado el trato al paciente e implantando equipos y sistemas de la medicina moderna para dar más seguridad a la salud integral del pueblo. En los gobiernos pasados hasta un termómetro era inconcebible.

Pelear con los adversarios políticos para que apoyaran en la Asamblea Nacional el proyecto de un crédito para mejorar el transporte urbano de Managua, introduciendo trescientas unidades nuevas en pro de darle buen servicio a los usuarios capitalinos. Después de muchas dificultades puestas por la oposición se logró la aprobación del proyecto y ahora la ciudad tendrá transporte nuevo y moderno al mismo precio que el destartalado o chatarra del momento.

Campañas médicas formadas por voluntarios sandinistas, llevando salud a regiones abandonadas del país: Diagnóstico, operaciones quirúrgicas y medicinas totalmente gratis. ¿Cuándo un grupo de médicos jóvenes de las administraciones anteriores iba a penetrar a las montañas para poner sus conocimientos profesionales al servicio de los que jamás han sido asistidos.

Construcción de nuevos CDI y reparación de los pocos existentes, para dar cobijo seguro a los hijos e hijas de los trabajadores que no tienen donde dejar a sus niños cuando marchan a sus labores. Esto de los CDI es indirectamente un aumento al salario y ayuda formidable para el trabajador que tiene necesidad de esta asistencia. Los gobiernos pasados los dejaron desaparecer porque era una creación sandinista.

Hambre Cero, programa grandioso que impulsa a la meta de tener en poco tiempo un pueblo que, sin recibir regalías, tenga la alegría de no sentir hambre y tener la conciencia de que esa satisfacción se la ha proporcionado con su propio esfuerzo, sacándole provecho a los recursos que el gobierno ha puesto a su disposición para tal fin y apoyado por un seguimiento riguroso para evitar el mal manejo de los suministros. Nunca en la historia del país se ha sabido de la implantación de un programa semejante.

Usura Cero, monumental programa que está llevando a su fin a todo el ejército de explotadores que, valiéndose de la necesidad de los desprotegidos, prestan dinero a intereses exorbitantes, para que los usuarios, dejando el lomo en sus actividades, obtengan con qué medio comer, rellenando el bolsillo del prestamista. Siempre se ha dejado que los usureros hagan sus agostos con las necesidades de las comunidades desposeídas.

El gobierno anterior dejó que el sistema energético existente se deteriorara en su totalidad al extremo que se produjo un racionamiento exigido de energía a nivel nacional de diez horas diarias, que heredó el gobierno de Ortega Saavedra. Pues se eliminó el racionamiento de energía eléctrica; sin el Gobierno de Ortega, en este momento el país entero estaría en oscurana y con una economía mucho más abajo del fondo del barril, es imposible imaginarse la situación de Nicaragua sin las llegadas de las plantas de generación suministradas por la República Bolivariana de Venezuela, más las que van a llegar en días próximos. Se está subsidiando a los consumidores de energía de menos recursos, aplicando el subsidio a los abonados que consuman menos de 150 kilovatios hora. Se está trabajando en el establecimiento del interconectado eléctrico Centroamericano para garantizar un servicio de calidad y estable. Lenin decía: “La revolución es la organización del pueblo y la electrificación del país”

Construcción y reparación de carreteras y caminos de penetración, sobre todo en zonas agrícolas en producción, lo que se está haciendo con ingentes esfuerzos por los desastres que dejó el Huracán Félix y las depresiones tropicales que se precipitaron en torrentes dañinos de lluvias en todo el territorio nacional. En los gobiernos pasados se hacían carreteras sólo sobre caminos que pasaran por propiedades de los manda más del momento.

Mejoramiento sustancial de las condiciones de producción en el campo; el campesino está siendo asistido con muchos medios para mejorar su condición de vida y sus sistemas de producción. De este rubro jamás se acordaron los gobiernos del pasado, el trabajador campesino siempre fue dejado a su suerte.

Titulación masiva de tierras productivas en abandono, en mejoramiento a la reforma agraria y garantizando la producción de las mismas ya en manos de sus propietarios. Los gobiernos anteriores quisieron hacer desaparecer la Reforma Agraria que se impuso en el Gobierno Sandinista, ahora se está reforzado lo que quedó y mejorando su implantación.

Ingentes esfuerzos para suministrar agua potable hasta donde la cobija económica lo permita, comenzando por revivir el cadáver de empresa que dejaron los gobiernos anteriores. Los presupuestos de este rubro siempre fueron para favorecer a las cúpulas de sus administraciones.

Mejoramiento del Puerto Corinto, reforzándolo con maquinaria y sistemas de trabajo modernos y expeditos, para ser un puerto competitivo en el ámbito del Pacífico Centroamericano. Trabajo en construcción de nuevos puertos y mejoramientos de los ya existentes. Esta área sólo servía para enriquecer a favorecidos de los gobiernos pasados.

Reducción de la taza de desempleo aumentando centros de trabajo en el campo y la ciudad. De este aspecto, el capitalista sólo se acuerda cuando hay que echarle en cara al nuevo gobierno el no haber podido terminar con el desempleo que ellos dejaron, como si esta tarea fuera de resolver con varas mágicas.

Elevación de la capacidad de compra del Salario Mínimo. Hasta ahora se está haciendo un planteamiento real sobre el ir mejorando este rubro hasta llegar a tener un salario mínimo justo y digno para la clase trabajadora.

Aumento a los bajos salarios del jornalero o mozo. Esto jamás ha importado a las administraciones pasadas, el salario del trabajador nunca fue problema de la dignidad humana.

Disminución de los altos salarios del Área Ejecutiva del Gobierno y estudio para reducir los mega salarios de las otras Áreas del Estado. Siempre los puestos ejecutivos del Estado se han considerado como enriquecedores de sus ocupantes, ahora los puestos del públicos serán para servir al pueblo no para enriquecerse.

Montaje de un sistema de Relaciones Internacionales sin admitir marginamientos, abierto a todos los países del mundo, ámbito donde se ha logrado relaciones altamente positivas para las exportaciones e importaciones de productos y obtención grandes aportes en apoyo a infinidad de proyectos sociales a desarrollar en futuro inmediato. Antes, las relaciones internacionales, eran sólo con países que el imperio señalaba.

Creación de los CPC (Concejos de Participación Ciudadana) Organizaciones populares conformadas en todo el territorio nacional para propiciar la intervención del pueblo en las decisiones gubernamentales y poder hacer valer sus derechos en forma participativa. Estas organizaciones son el terror de los enemigos de la revolución.

No se puede dejar de enumerar los logros de la Operación Milagros, donde han recuperado la vista cientos de nicaragüenses y seguirán sanándose de los ojos de más compatriotas, más el verdadero milagro, que es, el conseguir la construcción y funcionamiento de una refinería de petróleo por valor de muchos miles de dólares, donde podrán trabajar cantidad de técnicos calificados, ingenieros, profesionales de todo tipo y obreros en general.

Como vemos y podemos oír, en Nicaragua, por intereses muy particulares, favoreciendo a los pudientes de la nación, todo aquello que haga el actual gobierno con el fin de mejorar la situación de los eternamente indefensos y marginados del país, mientras lo permitamos, se verá siempre al revés.

No hay comentarios: