Estelí, Abril 4 de 1988
La conmemoración de la Semana Mayor (ahora Semana Santa) no nace con el "in memoriam" de la pasión y muerte del Señor Jesús Los preisraelitas, o sea, pueblos habitantes del territorio que llegó a ser "La Tierra Prometida", ancestral mente ya celebraban la pascua (paso)
Desde hace muchos siglos, la pascua era un culto a la VIDA, y se utilizaban los días del Equinoccio de Primavera, adaptando el día principal de los festejos a la luna llena cercana al 20 ó 21 de marzo, esto es, después del 20 de Marzo y antes del 25 de Abril; es por esta particularidad que esta fiesta no tiene fecha fija.
Los preisraelitas eran pastores nómadas de ganado menor (cabras, chivos, corderos, cerdos, asnos y otros) celebraban con luna llena el Equinoccio de Primavera, buscando protección y prosperidad con la primavera entrante, para ellos, la primavera significaba resurrección; después de la muerte con el Equinoccio de Otoño, la primavera era buen augurio, inicio, esperanza y vida.(Enciclopedia Teológica, Sacramentus Mundi, Tomo VI)
El Equinoccio de Primavera, (uno de los dos días del año en que el sol cruza aparentemente el centro del ecuador celeste y que las horas claras y obscuras son exactamente iguales) por su particularidad astral y cambio de estación, está ligado a muchos hechos importantes de la Historia Sagrada:
Librar al pueblo de Israel de los efectos de las plagas que sufrieron los egipcios, mediante las señales con sangre del cordero pascual sobre las puertas de las casas donde habitaban los israelitas
b) Liberación del pueblo de Israel de la esclavitud a que lo sometían los egipcios.
c) Paso del pueblo de Israel entre las separadas aguas del Mar Rojo, salvándose de la persecución egipcia.-
d) Llegada del pueblo de Israel a la Tierra Prometida (nacimiento de Israel). Hasta la fecha este acontecimiento lo celebra el pueblo rabino.-
e) Pasión y muerte del Señor Jesús.
El Señor Jesús con sus discípulos participaba de estos ritos pascuales, casualmente, lo que se conoce como Ultima Cena, era una de tantas celebraciones de estas fiestas.
La luna llena de la pascua se festejaba con pan y vino que consumía normalmente el pueblo y los celebrantes lo hacían dé pie, con las sandalias puestas, costales, capas de viaje y bordón a mano, dispuestos para salir de fuga en cualquier momento. -
Con esta actitud simbolizaban el estar listos, esperando el plenilunio para salir huyendo de Egipto. (Éxodo XI-11)
El pan-carne y el vino-sangre con que la Iglesia Católica conmemora el sacrificio del Señor Jesús, son negación concreta de los dictados bíblicos:
a) La hostia, pan ázimo, (pan eucarístico) es símbolo racista, se desecha el pan moreno del pueblo para ostentar con el pan de los poderosos.- Pan elaborado con harina especial que produce un pan muy blanco, pan de reyes; el pan moreno era del populacho.
EI comer pan como carne es sacrilegio.- El Libro Sagrado condena el comer carne: "Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: Así como las legumbres y hierbas os las he dado para comer.- Empero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis" (Génesis I-30 / IX-3 y 4.) Si en EL LIBRO, se es muy meticuloso en autorizar comer carne de bestias (Levítico XI) en él jamás se recomienda comer carne humana y la hostia es el cuerpo del Señor Jesús, esto es canibalismo (antropofagia)
b) El vino convertido en sangre es una herejía. La Biblia prohibe beber sangre: "Dondequiera que habitéis no comeréis sangre alguna, ni de ave ni de bestia. El que beba cualquier sangre será extirpado de su pueblo" Execra el vampirismo.- (Levítico VII-26) / Otros: (Génesis IX-4) (Dt. XII-15 y XV-15) (1° de Sam. XIV-32) (Hechos XV-10 y 29)
El que un acto hermoso de recordación, reflexión y amor, se tornara en comer carne y beber sangre del Hijo de Dios (Dios Mismo) se le atribuye a Pablo (Saulo de Tarzo)
Una monja de Granada, España, dijo que en Nicaragua ese rito debería de hacerse con tortilla y chicha de maíz puesto que era el pan y la bebida típica del lugar, desde luego, sin transmutarlos en carne y sangre.
Los cristianos del mundo tienen más de dos mil años de conmemorar
esta ocasión. En Nicaragua se conmemora hace más o menos unos cuatrocientos años.-
La Semana Mayor o Semana Santa, viene de costumbres sevillanas, por eso sus ritos son extremadamente paganos y sangrientos.- En Sevilla, la Semana Santa la conmemoran con ritos inhumanos; se han hechos famosos en el mundo y para esos días le llega peregrinaje turístico en gran escala, de tal forma que, la religiosidad con que estos actos se realizaban antes, ahora se ha transformado en una operación comercial de altos rendimientos económicos.-.
Los ritos de la Semana Santa entraron a Centroamérica por Guatemala, allá por los años de 1539- La recordación se inicia con el Miércoles de Ceniza, cuarenta días antes del Viernes Santo, simbolizando los cuarenta años que los israelistas vagaron por el desierto antes de llegar a la Tierra Prometida y los cuarenta días que el Señor Jesús ayunó en el desierto. La CENIZA recuerda a los fieles, que del polvo vienen y que en polvo se convertirán.
En nuestras Semanas Santas, la Iglesia Católica, siguiendo las tradiciones de Sevilla, le da más preponderancia a la muerte que a la vida, la resurrección y a la esperanza de la eternidad; tiene más significación el dolor, la sangre, la tortura, el látigo, el martirio de la corona de espinas, las constantes caídas en el camino al calvario y la difamante crucifixión que la asunción, la verdadera gloria y la salvación de los pecados.-
En la liturgia de la Iglesia Católica, el día más importante dentro de sus conmemoración, no es el nacimiento ni la muerte del Señor Jesús, el día más solemne es el de la gloriosa exaltación del HOMBRE, es el Verbo hecho CARNE, es la fiesta de la verdadera recordación, es el día de GLORIA.-- Es el triunfo de la VIDA sobre la MUERTE. Los sacerdotes, gustadores del sadomasoquismo sevillano, hacen a los fieles sufrir con el vencido y no gozar con el vencedor en su bienaventurada inmortalidad.-
Todos los ritos católicos de nuestras Semanas Santas son esencialmente paganos en todas sus manifestaciones y, las celebraciones populares de estos días supuestamente santos, son verdaderos bacanales en su máxima expresión
domingo, 5 de octubre de 2008
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