lunes, 9 de marzo de 2009

PRIMERA PÁGINA DEL BLOG

¿Por Qué el Blog?
Llevo a tuto setenta y dos años, José Floripe Fajardo es el nombre con que mis padres me bautizaron y confirmaron sin consulta y nunca hice resistencia a enfrentar las cosas de este mundo bajo esa designación, soy orgullosamente esteliano y mis mejores amigos me llaman HERMANO FLOR sobrenombre que llevo con orgullo guerrero. A gusto en el universo altamente machista en que me crié, asumí sus particulares consecuencias con las naturales actitudes que se debe hacer; desde muy temprana edad, me gustó escribir, hacer música, dibujar, cantar, bailar y otras travesuras sobre infinidad de actividades artísticas. No pude expandir mis manifestaciones bohémicas a como lo hubiera deseado, pero el caso es que siempre he sido renegado del sistema social en que me ha tocado vivir y todas mis expresiones llevan inconfundiblemente el sello de la lucha por el cambio; estas características, tanto en mi modo de ser como en mis proyecciones, no han tenido acogida entusiasta en el mundo de los sistemas de difusión nacional, entonces no fueron bien vistas mis elucubraciones dionisíacas y en infinidad de ocasiones sentí en carne propia la marginación de los medios de publicidad.

Con esto del internet y el cyber, un amigo que conoce mis luchas, mis sueños y mis frustraciones, me dijo: ¿Por qué ahora, con la facilidad que brinda la cibernética, no abres una Página Blog en un ciber y en ella publicas tus escritos? En honor a la verdad, yo no sabía que me hablaba, tengo computadora pero lo más que he hecho es aprender a recibir y enviar correos electrónicos mediante el sistema Eudora Light usando la línea telefónica convencional, el instalar internet no es apropiado a mi menguada economía, pero el amigo insistió y agregó: Tus páginas las considero dignas de conocerse, es una lástima que estén perdiéndose dentro de un archivero, ahora tienes la oportunidad de lanzar al entendimiento del mundo tus letras rebeldes. El Blog es gratis, sólo te costará el tiempo en el cyber.

¡Claro! Esto me entusiasmó y comencé las averiguaciones del caso... ¿Qué era ese tal Blog? ¿Cómo se podía llevar a efecto el montaje de la Pagina Blog? ¿Quién me podría ayudar en esta tarea? Preguntando por aquí y por allá, me fui informando como era la cosa, pero todavía sin una idea concreta sobre el asunto, hasta que me encontré con el joven amigo de la familia quien de un solo tajo me dijo: Yo le programaré su Página Blog, donde usted podrá publicar todos lo que tiene archivado y lo que viene produciendo, será leído, va a recibir preguntas sobre los mismos y posiblemente recibirá críticas negativas, pero usted estará en su mundo. No se preocupe, yo le enseñaré a manejar el sistema.

Así fue lo de la Página Blog, ya estoy en el camino de la divulgación masiva y espero tener acogida en el universo del esparcimiento... Blog es el culpable de lo que está sucediendo y cuento con la fe de poder salir adelante con este proyecto de propagación moderno y sin fronteras, creo sabré responder a las expectativas que nazcan mediante la exposición de mis manifestaciones campesinas que alejadas de cualquier especulación, pongo ante el juicio del que desee conocerlas.

Nota:

En las etiquetas posteriores están:

“Cuentos”
“De tiempo en Tiempo”
“Hechos y Hachazos”
“Poesía Combativa”
“Poesía Romántica”
“Remembranzas del Ayer”
“Símbolos y Fiestas Patrias”

Bajo esas denominaciones están seleccionadas laa páginas que responden al tema adecuado a ellas, mediante un clip en la etiqueta específica usted puede llegar a la lectura de lo que desee escudriñar. Espero sea de su agrado mis travesuras literarias.

No hay comentarios: