lunes, 9 de marzo de 2009

REFLEXIÓN PARA REFLEXIONAR

Estelí, 18 de Nov. del 2008

Por correo electrónico me llegó esta reflexión:

Mi patria no es pequeña.
A mi patria la hemos hecho pequeña.

¿No será la materia prima la mala?

Al leerla me impresionó, pero la repasé con cuidado y dije, no, mi patria, territorialmente es pequeña, pero espiritualmente nunca ha sido pequeña, ni será jamás, mi patria es grande, inmensamente grande y así será porque siempre ha tenido hijos que la han sabido apreciar y valorar, es incalculable la sangre que sus vástagos han derramado en pro de su libertad y sus grandeza y seguirá vertiéndose hasta lograr su verdadera independencia como parte integral del mundo que no acepta imperios ni dominaciones de ninguna especie.

Muchos de sus frutos han sido lacayos de los todo poderosos de la tierra, de esos que se engrandecen mediante el despojo de los oprimidos, queriendo emqueñecer esta patria que nunca ha tenido tiempo en su historia, que así como algunos la entregan por su voraz rapiña, muchos pelean hasta con las uñas defendiendo su integridad y su honra. No se puede olvidar naturales como Diriangén, Yarrince, Mixcoatl, Augusto C. Sandino, Benjamín Zeledón, Rubén Darío, Tomás Ruiz, Rigoberto López Pérez, Carlos Fonseca y sus mares de seguidores que sacrificaron y sacrifican su todo en la persecución de una patria gobernada por ñeques verdaderos que pensaran y piensen en los retoños de estas tierras sin discriminación ninguna.

Miles de hermanos se han sacrificado por una patria mejor y muchos miles seguirán sacrificándose hasta no ver el albor de una patria nueva donde su pueda promulgar los derechos del ser en forma absoluta y justa. Es muy cierto que hemos tenido materia prima de pésima calidad, pero la buena calidad ha brotado siempre en respuesta con manifestaciones históricas que ha puesto a nuestra patria en los más altos conceptos del mundo libre, y esta materia prima de calidad insuperable, seguirá saliendo sin gota de egoísmo ni avaricia a defender siempre los derechos de su especie.

Como dijo el panida: “Nicaragua es pequeña y uno grade la sueña” Porque grande son los sueños de su hijos y grande la harán muy a pesar de los parásitos que se oponen a la grandeza de esta tierra que tiembla bajo los pasos de gigantes que la llevarán a ser tierra de gloria y de amor.

No hay comentarios: